1
Shares
Pinterest WhatsApp

Entrevista Revista Fotho Rebeca Saray

-Revista Fotho ¿Quién es Rebeca Saray?

Rebeca Saray/ Fotógrafa, directora, artista digital y docente.

He crecido en un pequeño pueblo de la costa gallega entre el bosque y el mar… y por eso acostumbro a mezclar los lugares sombríos, la luz y  miradas llenas de sentimientos. 

Con el tiempo la fotografía pasó a ser mi punto de fuga, era la mejor forma de arrancar todo lo que me preocupaba o  fascinaba y mezclarlo en un devenir de imágenes que se evaporaban en una única instantánea, dejando paso a la siguiente hasta alcanzar el sentimiento buscado.

Busco la inspiración en todo lo que me rodea, el cine, la música, las historias que me cuentan o simplemente observando lo que sucede a mi alrededor, vivo de mis sueños y mis pesadillas y siempre desde una perspectiva en la que los sentimientos lo dictaminan todo. No es solo una fotografía, es lo que quieres transmitir con ella y el impacto que cause en el que quiera verla con el corazón abierto. 

De eso trata mi forma de entender la fotografía, sentimientos que se mueven en un mundo de circunstancias y todo ello se ve reflejado en mi obra.

Comparto mi pasión, la fotografía y la edición, entre dos mundos una parte más comercial donde retrato a músicos, actores y personas relevantes junto con editoriales de moda para diferentes medios, discográficas y revistas del sector y su otro mundo, y también el de la fantasía con la que combino diversos proyectos personales, todos con temática fantástica donde mezclo fotografía y fotoilustración. 

-Revista Fotho¿Hace cuánto iniciaste en la fotografía?


Rebeca Saray/En el año 2006 pero retocando llevo desde el 2002

-Revista FothoTrabajas muchos temas en tu fotografía; ¿con cuál te identificas más y por qué?

Rebeca Saray/ En realidad todos son importantes pero si me tengo que quedar con uno sería con la parte creativa que también engloba mi trabajo en blanco y negro que es el más personal y emocional.

-Revista Fotho Unas de las características en tu trabajo es la producción para crear tus imágenes, ¡háblanos un poco de éste proceso!


Rebeca Saray/ Normalmente todo empieza con una idea y a partir de ahí empiezo a buscar todo lo que necesito y a desarrollar el concepto en profundidad, busco la modelo, maquillaje y vestuario, la localización, la gama de colores para transmitir todo el concepto y la iluminación adecuada para ya luego dar paso a todo el retoque.

-Revista FothoLa mayoría de tus trabajos llevan un fuerte trabajo de postproducción, ¿cómo administras tu tiempo para ser tan activa en tus proyectos a través de las redes sociales con tus imágenes?


Rebeca Saray/ Si te soy sincera aún no lo se jajajaja, hay que hacer un poco de magia e intentar sacar tiempo de donde no lo hay.

-Revista Fotho ¿Cuál es tu plataforma favorita para editar tus proyectos?

Rebeca Saray/ Photoshop sin duda alguna

-Revista Fotho ¡Háblanos sobre planes a futuro en tus proyectos personales!.

Rebeca Saray/ Pues he acabado mis estudios de dirección cinematográfica y dirección documental y es ahí donde centrarme ahora, es mi sueño desde pequeña.
Por lo que ahora mismo estoy más centrada en escribir un guión.

-Revista Fotho ¿Como tallerista internacional y educadora, ¿qué consejos le darías a las nuevas generaciones de fotógrafos para diferenciarnos de lo que usualmente vemos en los medios digitales?


Rebeca Saray/ Hacer las fotografías desde el corazón, con la intención de contar algo que importe a uno mismo. Sin frustrarse, sin compararse con nadie y por encima de todo sin mirar cual es la moda de ahora mismo, lo que se lleva o da likes en las rss, lo importante es sentirse bien con lo que se hace, no hacer lo que le gusta a los demás si no, únicamente crear con el fin de que es lo mejor para uno mismo.


Libros publicados

Cuento con 3 libros propios  publicados  “Feelings”(2008)  e “In Requiem” (2010) con Norma Editorial y “Ensueño”(2013) con Dibbuks Editorial y también he participado en otros 3 libros con varios autores,todos publicados en varias editoriales “Cazadores de sombras”, “Vampiros el mundo ilustrado” o “100 mujeres artistas gallegas”.

Embajadora de Pentax y Broncolor.

Clientes y publicaciones

Universal Music, Warner Music, Sony Music, Unidad Editorial, Hachette Filipacchi, Grupo Prisa, Zeta Ediciones, Que!, Air Europa, Unión Suiza, Thinketers, National Geographic, Grupo Zeta, Maya Hansen, Panama Jack, Tharsis Films, Hydra Editorial, Norma Editorial, Dibbuks Editorial, DNI Make-up, Amparo Fernandez, Josep Font, Lorena Morlotte, Jose Valle, Mustang Art Gallery, Magazine, Vogue, Yo Donna, Ar, DT, FHM, El Mundo, Cinemanía, Rolling Stone, Fotogramas, Revista Novias, Marcaplayer, Babylon Magazine, Le City Deluxe, La Fotografía, Coiffure, C and C, Coolture, Rockzone, Litebook, NBA2k, Showdown, El Duende, Calle20, Interviu, Darkbeauty Magazine, Faery Magazine.

Jurado en el concurso Canson Infinity 2013

Docencia

Otra de mis pasiones es la enseñanza con la que lleva implicándome en cuerpo y alma desde hace más de 7 años impartiendo conferencias y cursos en diversos congresos y eventos relacionados con la fotografía para Universidades, asociaciones, centros, etc… He impartido cursos, exposiciones y conferencias tanto por España como en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Panamá,Italia, Portugal o Inglaterra.

Congresos y conferencias:  

2008- “Pinte un bisonte na caverna” La Caixa (A Coruña)

2009- IES Puerta Bonita (Madrid)

2009- Jornadas de fotografía profesional AFP Valencia

2010- Fotoventas (Madrid)

2010- Sonimag (Barcelona)

2010- CTA (Centro de Tecnologías Avanzadas Zaragoza)

2011- Segovia Foto 

2011- Foro de fotógrafos (Madrid)

2011- Congreso Moda y Social (A Coruña)

2012- AFPJaén

2012- Photofestival Malaga 

2013- Fotogenio (Murcia)

2013- Congreso FotoParets (Parets del Vallés)

2013- Photofestival (Málaga)

2013- Escuela de Arte Talavera de la Reina

2013- Congreso Éxodos (Oviedo)

2013- Photoquivir (Sevilla)

2013- Photofestival (Málaga)

2013- FNAC Salón de la fotografía (Madrid)

2013- VIII Encuentro Gran Canaria Fotografía Digital 2013. (Gran Canaria)

2013- Escuela de Arte José Nogué Jaén,

2013- UCAM (Universidad de Murcia)

2013- Creative Pro Show (Roma)

2014- Expofoto (Portugal)

2015- Casanova Foto Week (Madrid)

2016- Madrid Photo Creative

2016- Jornadas de la Imagen en Valladolid

2016- Casanova Photo Week (Madrid) 

2016- Fine Art Brasil (Sao Paulo) 

2016- Master Class Photographers (Ciudad de México) 

2017- Salón del cine (Barcelona) 

2017- Photofestival Malaga

2017- Motivación Latinoamericana (Buenos Aires)

2017- XVIII Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada (Madrid)

2017- Festival internacional de fotografía en León México 

2018- Festival de fotografía Canet Crea

2018- Euskalphoto (Hondarribia)

2018- Andes Foto Fest (Colombia)

2018- Festival de Foto Periodismo en Abarcan

www.rebecasaray.com

Previous post

Aumente su valor al arte fotográfico imprimiendo.

Next post

Expo Foto 2019 reunió a más de 2000 personas en un solo día.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *